TRIP LUGGAGE WARRANTY

Condiciones Generales

Instrucciones para utilizar correctamente los servicios de "TLW "

1.- Verificación:

Verifique que todos sus datos sean los correctos, su agencia de viajes deberá reportar todos los pasajeros que porten el "TLW" con los mismos datos que figuren en su tarjeta a tlw@euroamericanassistance.com el no hacerlo nos exime de toda responsabilidad, todos los productos "TLW" caducan a los 120 días de iniciada su vigencia.

2.- Apenas constate la falta de su equipaje, diríjase al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable de la misma dentro del recinto en donde llegan los equipajes.

 

3.- Solicite y obtenga el formulario P.I.R. (PROPERTY IRREGULARITY REPORT) el cual deberá llenar con el reclamo por la pérdida o demora del equipaje, este formulario es provisto por la compañía aérea.

 

4.- MUY IMPORTANTE antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con la central de "TLW" a efectos de notificar la pérdida o demora del equipaje.

 

5.- Para todos los servicios de "TLW" el titular siempre e indefectiblemente deberá comunicarse en el momento del evento con la central de "TLW" en caso de incumplir con una de las instrucciones antes mencionadas "TLW" se exime de toda responsabilidad por pago alguno.

 

6.- El viajero debe comunicar la pérdida, demora o daño a "TLW"" en el momento de la incidencia. El pago de la compensación está subordinado a las siguientes condiciones y a la entrega de "TLW" de los siguientes documentos:

 

               a) Certificación de condición de titular de "TLW".

               b) Fotocopia del billete aéreo.

               c) Documento de reembolso por pérdida, robo o daños emitido por la línea aérea.

               d) Declaración escrita de la compañía aérea de que el equipaje fue perdido o dañado durante el

                    transporte en vuelo de línea regular (Formulario PIR);

               e) Original del pago de la indemnización correspondiente por la compañía aérea;

               f) Haber comunicado de la pérdida o daño a "TLW" tal como lo dicen las instrucciones de uso.

 

7.- Para todos los servicios, estos se prestarán en vuelos de punto a punto (sólo de ida y vuelta) no domésticos, no ínter ciudades, no multi viajes.

 

Para todos los efectos Trip Luggage Warranty es un servicio ofrecido a los pasajeros de los vuelos internacionales y nacionales realizados por las líneas aéreas regulares y con itinerarios establecidos, no charter´s ni vuelos especiales, militares, ni de ayuda humanitaria etc.

 

A) CALL CENTER INTERNACIONAL con Servicio de asistencia 24 horas:

 

Servicio de atención por personal altamente calificado las 24 horas del día los 365 días del año por personal multilingüe, para activar los servicios de "TLW" se deberá contactar con los números indicados.

 

               Central Internacional: ++ 1 (305) 728 4716 / ++ (34) (91) 151 6329

 

               (Cambiar los signos ++ por el código de salida internacional del país donde se encuentre)

 

B) Compensación por daños a la maleta en transporte aéreo comercial

 

Para el resarcimiento de daños a la maleta, y manteniendo todas las condiciones indicadas en cuanto a comunicarse con la central de "TLW", se tendrá en cuenta el valor de mercado de la maleta o su reparación a exclusivo criterio de "TLW" y siempre hasta el monto máximo establecido en las condiciones particulares.

 

Está excluido el resarcimiento por pérdida o daño del equipaje de mano, del equipaje no declarado y no entregado a la Compañía Aérea, y en los casos en los cuales dicha compañía no reconozca, por cualquier causa, la propia responsabilidad. Además está excluido el resarcimiento de la pérdida o del daño a relojes, joyas, dinero, tarjetas de crédito, cheques u otros tipos de títulos de crédito, acciones y

obligaciones u otros instrumentos financieros, colecciones, modelos, mercadería, materiales electrónicos (computadoras, palms, laptop, máquinas fotográficas, etc.) y equipos deportivos (esquíes, palos de golf, tablas de surf, etc). y/o que sean dañados al ser transportado dentro del equipaje.

 

C) Indemnización Complementaria por pérdida de Equipaje en vuelo Internacional

 

La compañía indemnizara al Titular por kilogramo despachado y bulto completo perdido y hasta el monto máximo indicado en las Condiciones Particulares (de aeropuerto a aeropuerto). El valor por kilogramo despachado aplicable al producto "TLW", es de US $ 40 complementarios a lo abonado por la línea aérea a razón máxima de 30Kg, cada tarjeta solo podrá acceder a una sola indemnización. No se tomara en consideración el valor real del equipaje extraviado. La indemnización será en todos los casos complementaria la abonada por la línea aérea, es decir, que será descontado el monto que ya haya abonado la línea aérea. Para obtener la Indemnización ésta siempre estará supeditada a la presentación y verificación de la documentación por "TLW"

 

D) Indemnización Complementaria por pérdida de Equipaje en vuelo Nacional

 

La compañía indemnizara al Titular por kilogramo despachado y bulto completo perdido y hasta el monto máximo indicado en las Condiciones Particulares (de aeropuerto a aeropuerto). El valor por kilogramo despachado aplicable al producto "TLW", es de US $ 20 complementarios a lo abonado por la línea aérea, a razón máxima de 20Kg, cada tarjeta solo podrá acceder a una sola indemnización. No se tomara en consideración el valor real del equipaje extraviado. La indemnización será en todos los casos complementaria la abonada por la línea aérea, es decir, que será descontado el monto que ya haya abonado la línea aérea. Para obtener la Indemnización ésta siempre estará supeditada a la presentación y verificación de la documentación por "TLW"

 

E) Compensación por robo o pérdida de pasaporte:

 

Ante la pérdida o extravío del pasaporte en un viaje internacional o extranjero en viaje Nacional se reconocerán los gastos que el pasajero efectúe por duplicado de su pasaporte. Para recibir este beneficio el viajero deberá presentar a "TLW" dentro de los 3 días posteriores de haber regresado a su país de origen, los comprobantes correspondientes del costo de duplicado del pasaporte que justifiquen el

reembolso solicitado bajo este amparo.

 

F) Asesoramiento y ayuda por robo o pérdida de tarjetas de crédito o documentos de viaje (tkt

aéreos, pasaporte, permisos de viaje, salvoconducto)

 

Ante la pérdida o robo de tarjetas de crédito o documentos de viaje "TLW" ayudará y orientará al titular en como realizar la denuncia del hecho ante la entidad financiera emisora y coordinar de ser posible la reemisión de una nueva tarjeta.